ESCRIBIENDO NOMBRES CON MAKEY-MAKEY

En Julio pasado, en el curso de la UIMP en Valencia tuve ocasión de conocer diversos proyectos con Makey-Makey a través de Programamos. De allí nació la idea de llevarlo a mi aula de infantil para que los niños pudieran escribir sus nombres y el de sus compañeros, unir la lecto-escritura con las nuevas tecnologías. La idea es que los niños,  partiendo de las letras de sus nombres y la de sus amigos que ya conocen, las pudieran tocar de forma física y eso se traslada a algo escrito en la pantalla digital.

Pero la cosa no es tan sencilla, necesitaba de un programa de Scratch que hiciera posible el escribir letra tras letra, y pedí ayuda a mi amigo Pepe Giraldez,  que aceptó el reto y en un par de días me preparó el programa. Ahora faltaba programar la placa de Makey-Makey, ya que no tiene todas las letras en sus entradas y Antonio Díaz Rebaque, un papá de 3 años, se ofreció a reprogramarla en Arduino. Ya tenía todos los elementos necesarios. Bueno, nos faltaban las letras, las letras físicas que pedimos prestadas a los niños de clase y a los niños de 3 años. Y entre todos lo conseguimos.

Tenemos una herramienta que nos permite “conectar mundos” y escribir en la pizarra mágica nuestros nombres. Ya sabemos escribir los nuestros y ahora vamos a aprender como se escriben los de los amigos. En el video os explicamos como funciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s