ESCRIBIENDO NOMBRES CON MAKEY-MAKEY

En Julio pasado, en el curso de la UIMP en Valencia tuve ocasión de conocer diversos proyectos con Makey-Makey a través de Programamos. De allí nació la idea de llevarlo a mi aula de infantil para que los niños pudieran escribir sus nombres y el de sus compañeros, unir la lecto-escritura con las nuevas tecnologías. La idea es que los niños,  partiendo de las letras de sus nombres y la de sus amigos que ya conocen, las pudieran tocar de forma física y eso se traslada a algo escrito en la pantalla digital.

Pero la cosa no es tan sencilla, necesitaba de un programa de Scratch que hiciera posible el escribir letra tras letra, y pedí ayuda a mi amigo Pepe Giraldez,  que aceptó el reto y en un par de días me preparó el programa. Ahora faltaba programar la placa de Makey-Makey, ya que no tiene todas las letras en sus entradas y Antonio Díaz Rebaque, un papá de 3 años, se ofreció a reprogramarla en Arduino. Ya tenía todos los elementos necesarios. Bueno, nos faltaban las letras, las letras físicas que pedimos prestadas a los niños de clase y a los niños de 3 años. Y entre todos lo conseguimos.

Tenemos una herramienta que nos permite “conectar mundos” y escribir en la pizarra mágica nuestros nombres. Ya sabemos escribir los nuestros y ahora vamos a aprender como se escriben los de los amigos. En el video os explicamos como funciona.

Anuncios

2 comentarios en “ESCRIBIENDO NOMBRES CON MAKEY-MAKEY

  1. Me encanta el proyecto que has presentado. ¿Hay alguna posibilidad de ponerme en contacto contigo para comentarte unas ideas por si me puedes guiar?. Quiero hacer algo con números y letras para un alumno con ciertas características especiales. Y creo que puede ser un buen recurso. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s