DE COMPRAS CON ROBOTS

En este trimestre los chicos de segundo están trabajando muy duramente con las monedas,  euros  y céntimos y aprovechando este contenido hemos decidido ir de compras con nuestros robots: Beebot y  Escornabot.

Con un presupuesto de 10 euros en monedas, cada equipo compuesto de 4 integrantes debían planificar un menú para comer con primero, segundo y postre, atendiendo a lo que habían trabajado también sobre alimentación saludable. Además tenían que preparar su tienda (tablero para el robot) con  diversos alimentos y sus correspondiente precio. Una vez preparadas ambas cosas por todos los grupos comenzaba el juego. En él cada vez un integrante de cada equipo tenia que ir de compras a las otras tiendas y proveerse de aquello que habían planificado en su menú, teniendo en cuenta que no podían llevar todo el dinero ya que tenían a su vez que atender a los clientes que les llegaran a su tienda. Los otros tres integrantes que se quedaban tenían que supervisar las cuentas para cobrar correctamente a sus clientes, así como los movimientos del robot, que haría el comprador, para llegar a su objetivo.

Al final evaluamos los menús de cada equipo señalando aquellos mas equilibrados, más saludables y más ajustados al presupuesto. Fue una mañana muy interesante en la que pudieron trabajar un montón de objetivos y contenidos, además de trabajo en grupo, llegar a acuerdos, publicitar sus establecimientos y conseguir superar el reto.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s